martes, 18 de diciembre de 2012

DESCRIPCION DEL MODO EN QUE SE LLEVO A CABO EL PROYECTO



La metodología expuesta, contempla como marco básico la investigación participación  social a través de los diferentes agentes sociales que forman parte de la  comunidad  local y de las instituciones o sectores que la conforman, tendrá un carácter social de concientización y además de personas comprometidas de poner un granito de arena para mejorar este aspecto que repercute en el desarrollo de la comunidad.

La estrategia desarrollada es de charlas de conservatorios  y práctica para la concientización y el mejoramiento, dirigida a los estudiantes de la sede ERM Cristo Rey de Fundación, obteniendo un resultado positivo frente a lo desarrollado en todas las actividades, se determina en gran parte sus posibilidades de desarrollo, de ahí que la forma en que las personas que participaron con  compromiso y disciplina  resulto beneficioso para la superación personal.

Inicialmente se realizaron las siguientes actividades:

Actividad 1: Visita a la Sede educativa.

Objetivo: describir las características de la  comunidad y la aplicación de la encuesta alumno por alumno.

Resultado: Se identifico las necesidades del estudiantado relacionado con la comprensión lectora.   

Actividad 2: Encuentro  con la comunidad seleccionada.

Objetivo: conocer aspectos más específicos con relación a la temática aplicada a la  comunidad.

Resultado: Se identifico otras  necesidades del estudiantado relacionados con otra temática  expuesta que afectan el proceso lector. 


Actividad 3: socialización del proyecto de Aula.

Objetivo: dar conocer  los objetivos alcances y beneficios del proyecto de Aula.

Resultado: Se aumenta el conocimiento de las actividades a desarrollar en el proyecto de Aula.


Actividad 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9: desarrollo de talleres de lectura compresiva, de imágenes, de texto,  expresión oral.

Objetivo: desarrollar la temática de comprensión lectora mediante todas las ayudas metodológicas necesarias para su aplicación.

Resultado: el aumento por parte de los estudiantes de la sede por el gusto de la lectura y el mejoramiento lector de los mismos.

Actividad 10: concurso de canto en la institución.

Objetivo: desarrollar una estrategia para un mejor ambiente de convivencia y el desarrollo del proyecto.

Resultado: mayor empatía con la comunidad favoreciendo los resultados en los estudiantes con relación a lo planeado.

Actividad 11: asistencia a la eucaristía para la realización de lecturas y comentarios acerca de la biblia.

Objetivo: lectura de la biblia y reforzar lo adquirido en la practica.

Resultado: se notó cambios y mejoramiento en el proceso lector de muchas de los estudiantes que participaron del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario