La metodología expuesta, contempla como marco básico la investigación
participación social a través de los
diferentes agentes sociales que forman parte de la comunidad local y de las instituciones o sectores que la
conforman, tendrá un carácter social de concientización y además de personas
comprometidas de poner un granito de arena para mejorar este aspecto que repercute
en el desarrollo de la comunidad.
La estrategia desarrollada es de charlas de conservatorios y práctica para la concientización y el
mejoramiento, dirigida a los estudiantes de la sede ERM Cristo Rey de Fundación,
obteniendo un resultado positivo frente a lo desarrollado en todas las
actividades, se determina en gran parte sus posibilidades de desarrollo, de ahí
que la forma en que las personas que participaron con compromiso y disciplina resulto beneficioso para la superación
personal.
Inicialmente se realizaron las siguientes actividades:
Actividad 1: Visita a la Sede educativa.
Objetivo: describir las características de la comunidad y la aplicación de la encuesta
alumno por alumno.
Resultado: Se identifico las necesidades del estudiantado
relacionado con la comprensión lectora.
Actividad 2: Encuentro
con la comunidad seleccionada.
Objetivo: conocer aspectos más específicos con relación a
la temática aplicada a la comunidad.
Resultado: Se identifico otras necesidades del estudiantado relacionados con
otra temática expuesta que afectan el
proceso lector.
Actividad 3: socialización del proyecto de Aula.
Objetivo: dar conocer los objetivos alcances y beneficios del
proyecto de Aula.
Resultado: Se aumenta el conocimiento de las actividades
a desarrollar en el proyecto de Aula.
Actividad 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9: desarrollo de talleres de
lectura compresiva, de imágenes, de texto, expresión oral.
Objetivo: desarrollar la temática de comprensión lectora
mediante todas las ayudas metodológicas necesarias para su aplicación.
Resultado: el aumento por parte de los estudiantes de la sede
por el gusto de la lectura y el mejoramiento lector de los mismos.
Actividad 10: concurso de canto en la institución.
Objetivo: desarrollar una estrategia para un mejor
ambiente de convivencia y el desarrollo del proyecto.
Resultado: mayor empatía con la comunidad favoreciendo
los resultados en los estudiantes con relación a lo planeado.
Actividad 11: asistencia a la eucaristía para la
realización de lecturas y comentarios acerca de la biblia.
Objetivo: lectura de la biblia y reforzar lo adquirido en
la practica.
Resultado: se notó cambios y mejoramiento en el proceso
lector de muchas de los estudiantes que participaron del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario